Tiempo por delante

01 agosto 2020 - Juntaletras - Comentarios -

Como tengo algún tiempo por delante, me deleito de antemano con las perspectivas que me ofrece. Tal vez vea series, documentales, películas…

Lo que es seguro, es que leeré. Espero que una parte de lo que escoja, o me deje recomendar, me haga tener mariposas en el estómago.

Dice Eduardo Almiñana: «Nunca vamos a poder leer todos los buenos libros que querríamos poder leer. Quizás llegue un día en que en lugar de leerlos, los carguemos, pero hasta entonces, parece lógico seguir el consejo de Borges y abandonar aquellos que ni fu ni fa, porque por empecinarnos en terminar una historia regular estamos restando tiempo y recursos a la expedición en busca de esa isla, de ese satélite capaz de albergar vida inteligente que se encuentra en algún lugar, aunque nosotros no sepamos siquiera de su existencia. Hay pocas sensaciones comparables a la de dar con un nuevo autor favorito sin querer y sin referencias: ese momento en el que uno abre un libro, y tras cuatro o cinco líneas empieza a sentir que algo no cuadra, que esto es demasiado bueno; ese subir desde el estómago una excitación que va a más y a más y que de pronto explota en la cabeza derribando una pared tras la cual se abre un -con suerte, largo- camino de obras por conocer. Si te ha pasado, sabes que es algo único: una conexión instantánea, un chas eléctrico que te convierte en otra persona. De repente, una pieza más, la evolución. Ya no vas a ser el de antes. Has encontrado un objeto que ha iluminado una parte importante del mapa. Te lanzas adelante sin frenos.»

Tiempo por delante
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente