Los Mobile Lovers ignoran a la Niña con Globo que les manda un corazón. Su mano infantil acaba de soltarlo y no les ha llegado aún. Puede que los sobrevuele sin perturbarlos lo más mínimo, fatalmente engullidos como están en la espiral de vivir a través de una pantalla. Buscan más allá de las yemas de los dedos lo que claramente tienen en sus brazos.
La vida se hace con las decisiones que tomamos. Nos vamos dejando alternativas posibles en bifurcaciones del pasado. Constituyen otras realidades. La nuestra, la de nuestras elecciones, no. Otras.
Decía Brassens que “A poco que llegue la felicidad, raro es que recordemos los episodios del camino. Pero si hemos fallado en la vida, soñamos con algo de nostalgia con todas esas alegrías casi no vistas: con los besos que no osamos tomar, con los corazones que deben esperarnos, con los ojos que nunca hemos visto de nuevo”. Perdona, Banksy, artista/mito, quién quiera que seas (Robin Banks, o el bajo de Massive Attack -Robert del Naja-, o Gorillaz -Jamie Hewlett-, o Robin Gunningham, o ninguno de los anteriores, o un colectivo, o …) te robo las obras. Las transformo durante un mini proceso de Photoshop. Las uso como simbiosis casi imposible, tal vez desatinada, para contar mi breve historia de hoy.
Por último, recomendar un documental: “Banksy. Most Wanted”. Lo he visto en Filmin. Tal vez esté en otros lados.